lunes, 9 de diciembre de 2013

Un destello azul.




La campanilla indico su entrada conforme la puerta se abría y el calor del interior enrojecía sus blancas mejillas. Su risa fue lo primero que me llego, no escuche nada más ni mi nombre entre el rugido de mi jefa  que me llamaba desde el otro lado de la barra para que entregara los cafés a la mesa 24 . Eran mis primeros días trabajando allí pero lo mejor no era el jornal que me pagan y que permitía que pudiera comprarme por fin mi deseado coche seguramente para finales de agosto de ese mismo año, o al menos eso tenía calculado. Ella se sentó en la primera mesa que quedaba libre al lado de  la puerta de entrada y yo percatándome de que mi jefa empezaba a impacientarse recorrí el pequeño local hacia las mesas verdes del fondo para entregar los esperados cafés y un espumeante chocolate para la más pequeña de la mesa.

Como todos los martes desde que había empezado en aquel lugar veía que se sentaba en aquella mesa con sus amigas o sola junto con un buen libro normalmente de aventuras .  Había algo en aquella chica que me hacia fijarme en ella y no en los demás quizás eran sus formas de vestir algo diferentes a lo que se observaba en las chicas de su edad que parecía que siempre querían enseñar de más , no , no creo que fuera su forma de vestir , ¿sería posible que fuera su mirada?.  Había algo en ella que me hacía pensar en otros  lugares como si siempre estuviera en otra parte sobre todo cuando se venía con un libro y se adentraba en el mundo que hubiera tocado esa semana .  Hoy sabía que había algo especial en el ambiente sus amigas cuchicheaban y le hacían carantoñas , me moría de ganas por acercarme  pero tenía que llevar un par de coca-colas y un cortado descafeinado a la mesa 12 . Muchas veces no había acabado con las mesas cuando ella ya se había  ido mi compañero solía tener asignada esa parte del local y en muy pocas ocasiones me tocaba a mí para cuando yo estaba demasiado nervioso  o me quedaba mirando el fondo de sus ojos mientras tomaba nota y me lo tenía que repetir . 


Hoy era de esos días que mi compañero le tocaba estar en barra porque estaba  completa y yo tenía que encargarme de las mesas era mucho trabajo pero para hoy había pensado en algo especial. El martes pasado había escuchado que esa semana seria su cumpleaños y diréis que casualidad  pues la verdad es que sí no se podía pedir un mejor día para intentar sorprenderla.  Llegue hasta la mesa y les pregunté que querrían tomar aquella tarde aunque ya me lo suponía.  Ella se me quedo mirando y como siempre me pidió un café con leche sin azúcar sus amigas un bueno chocolate para entrar en calor. Se lo pedí a Juanma y mientras escuchaba la cafetera como calentaba la leche deslicé la mano por debajo de la bancada para recoger mi sorpresa para ella y la coloque en el lateral del platillo del café  junto con los chocolates  . Era un rosa azul y pensareis ¿porque no roja? , porque algo me decía que aquella chica no le gustaban las típicas cosas por eso decidí recorrerme la distancia que me quedaba hasta su mesa con aquel destello azul.

...Mery...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...