martes, 11 de diciembre de 2012

Plumas por el mar



Plumas por el mar 

Frágil el aleteo de la libélula por el mar fueron sus cristales quienes te volvieron a atrapar sus aguas malditas solo vástagos de irrealidad mordieron tus alas y te hicieron pestañear. Cayendo en sus redes de intemporalidad. Materia oscura de vacios  se recrean en tu interior. Los destellos verdosos se borran con el roce de la luz  ¿dónde fueron?  quizás tan solo desaparecieron en aquel tsunami que arrastro las raíces del cielo y te anclaron a la materialidad. Un paréntesis de la felicidad que te atrapa en sus aguas negras de nuevo aquel viejo tintero olvidado de tu cajón vuelves a visitar arrastrándote por su oscuridad.

Un silencio aterrador dentro de la pesadilla de hoy ,la música cesó  convirtiendo el palpito en un  impacto que golpea tu ser  .El invierno  llegó  helando  las alas que te  permitieron crear matices en el aire como partitura de tu alar , adiós musicalidad . Solo  silencio entra entre las persianas y  la luz de la luna ya no  refleja nada más que soledad  tu silueta es la sombra del  recuerdo y nada más.

...Mery...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Rey



¿Y ahora que hacemos sin rey?


A veces los recuerdos invaden tu memoria incluso aquellos que creíste perdidos en algún rincón de tu pasado. Recuerdos que no querías volver a tener como libro de cabecero o aquellos que te definen. Una historia que empezó como un cuento de hadas y acabo siendo una pesadilla más. Recuerdas un beso fugaz en una parada de bus incluso la hora exacta y el día , a pesar de que ahora te parezca que eres otra persona distinta  y risas que  estallan en tu cabeza , tropiezos aposta o cuando te cogía como a una princesa son ese tipo de momentos que te hicieron feliz y piensas:
- ¿Qué fue lo que salió mal?.

Y por mucho que tengas la respuesta te gustaría  no haberla tenido. El tiempo y la vida siguieron y cambiaste, maduraste y las lágrimas por aquello te hicieron más fuerte e incluso tampoco te arrepientes . Poco a poco como si salieras de una crisálida tu corazón sanó y volviste a intentarlo , vuelves a jugar la misma partida de ajedrez puesto que la vida a veces tan solo es un reflejo de un tablero de fichas blancas y negras pero tan solo has cambiado una pieza. 
-¿Encajará en el puzzle?  


La partida puede ser de aquellas interminables puedes quizás enamorarte o que te sea totalmente indiferente pero el caso es que juegas , largos paseos al borde del mar , comidas y cenas románticas y te sientes estrella de Hollywood pero pronto pierdes. 

-¿Y ahora que hacemos sin rey?
Pues nos  inventamos el reglamento y seguimos como reina.  

.M



sábado, 29 de septiembre de 2012

Imposible o Improbable


Imposible o Improbable

En el mundo hay muchísimas cosas que cuesta creer que puedan ocurrir y sin embargo ocurren cosas que definimos como que son “imposibles” y acaban sucediendo nos escudamos demasiadas veces detrás de la palabra imposible para hacer las cosas, pero en realidad nos estamos escudando detrás del miedo a hacer algo. 

El miedo es un sentimiento que no tiene razón lógica para existir tampoco desaparece tan fácilmente te deja una sensación amarga y te paraliza, otras veces te hace hacer cosas que realmente no deseas pero que crees que son las correctas para que se “marche”. Cuando definimos algo como imposible solo estamos diciendo que tenemos demasiado miedo para intentarlo que por lo que sea  no nos sentimos con fuerzas para lograrlo y rápidamente renunciamos a ello. 

Cuando definimos algo como improbable ya estamos dando por hecho que puede ocurrir que tienes una posibilidad y mientras exista una posibilidad ¿porque no intentarlo?

 Puestos a elegir prefiero decir que las cosas son improbables porque siempre tienes una pequeña posibilidad siempre te queda un poco de esperanza, todo depende de la perseverancia de la persona y de lo que quieras luchar para conseguirlo o de lo que estés dispuesto. La vida es demasiado corta para rendirse y demasiado cruel para no luchar por aquello que te saque una sonrisa o te haga ser feliz solo por creer que es demasiado difícil de lograr , demasiado complicado ya que la vida siempre es complicada. Si abandonas tus sueños porque todo se complica porque no logras alcanzarlos o porque tú alrededor se empieza a derrumbar y decides dejar de luchar estás diciendo que es imposible de lograr que no hay posibilidad y siempre la hay.  


Cuando algo te haga sentir la felicidad o creas que puede hacerlo pero sea difícil definelo como improbable.

M.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Centímetros



       Hay ciertas cosas que están sobrevaloradas , cansada de seguir andando con  varios centímetros de más sintiendo el vértigo de dicha altura y el miedo a rasparte las rodillas cuando caes soportando pasos dolorosos por adoquines de piedra que se te suelen clavar.

Sufriendo con ellos para pasar tan solo unos buenos momentos que a la larga se evaporan, se esfuman y tan solo te dejan dolor y pasos desperdiciados. Hoy mis tacones se quedan en casa para que hagan con ellos lo que quieran, por mi pueden romperlos, arañarlos,  tirarlos, usarlos o olvidarlos en el fondo de un cajón entre tantos otros ya desechos y estropeados.

Hoy voy aprendiendo a andar descalza a notar el suelo, al principio me raspo las suelas pero al menos ya no tengo miedo de caer y destrozarme las rodillas… Me gusta notar el césped bajo mis pies, el agua del mar entre ellos o tan solo el frio del suelo en una noche demasiado calurosa . Se puede seguir andando sin ellos saboreando otras cosas sin necesidad de unos centímetros de altura pues a la larga cuando más alto estés más largo caes. 

.M

viernes, 3 de agosto de 2012

Novia





El vestido le apretaba parecía clavársele en toda su extensión en su piel, las horquillas del recogido parecían mil agujas que perforaban su mente e inquietudes. Ese era el día más feliz de su vida o eso decía el resto .Sin embargo ella si se ponía a pensar en el día más feliz  de su existencia  se acordaba de unos hoyuelos que salían cuando se reía o los destellos del sol en sus ojos turquesa. Se acordaba de esos besos con sabor a salitre y sus manos recorriendo su columna. Pero sobretodo se acordaba de los timbres que podían llegar a tener su risa cuando la despertaban con cosquillas y besos por el cuello. Pero todo eso tenía que quedarse en su pasado porque ahora se suponía que ese era el mejor día de su “nueva” vida.
Allí se encontraba esperando al que se convertiría en su marido, solo la palabra la hacía estremecerse  porque marido significaba compartir su vida con ese hombre al cual no amaba pero su madre si. Lo mejor que le había pasado con él era un día sin gritos y sin discusiones.  
Un día donde su rímel estuviera perfecto en sus ojos y no a manchas por toda su cara y almohada. El pánico se le iba adueñando de su garganta y luchaba por no gritar y derrumbarse sobre las blancas baldosas de las escaleras de la iglesia. Su madre a su lado sonreía y parecía un pavo real con las plumas que llevaba en su Pamela verde chillón la tenía agarrada del brazo seguramente por miedo a que saliera corriendo. Ella que tan solo tenía 19 años recién cumplidos debía casarse por el bien de su hija que crecía dentro de ella sino su madre pagaría por que le arrebataran a su pequeña de dentro de ella. Si él lo hubiera sabido pensaba, no estaría allí sino lejos comprando algo para su pequeña  y muy feliz. No veía la forma de escapar en cuanto llegará comenzaría todo.
El coche llegó y con él su mundo se hizo pedazos, miro a su alrededor buscando una salida, pero no podía hacerlo le faltaba valor en ese momento todo le dio  vueltas y tan solo sintió unos brazos que evitaban que se estrellara contra el suelo un segundo antes de volver a abrir los ojos se acordó del destello de esos ojos . Y sintió como su pequeña se movía su tío se encontraba rodeándola y preguntándole que le ocurría por supuesto nadie de la familia  más que su madre sabia lo del embarazo . Ella le miró su futuro marido estaba ya subiendo las escaleras con una sonrisa perfecta de bisturí.  En ese instante su miedo pudo mas y corrió en cuanto empezó a correr escucho los gritos de su madre y su nombre en el aire . El vestido blanco ondeaba el viento y sus pies aullaban de dolor al correr con semejantes tacones. Pero ella corrió  hacia la libertad hacia unos brazos que la estarían esperando. 

jueves, 2 de agosto de 2012

Tiempo





Un recuerdo que se te queda grabado en la retina que te causa mil sonrisas a pesar de que ya se encuentra en tu pasado,  capaz de  hacerte suspirar como en aquel  instante. Como si se hubiera detenido el tiempo y tan solo pudieras acordarte de su aliento entre tu pelo y sus labios por tu piel , que desde entonces el tiempo ha dejado de significar una simple esfera con números y dos agujas que hacia delante van .
Tiempo , carrera de obstáculos que me encanta correr liberando instantes que otros echarían a perder durmiendo lo justo y saltando por las horas de mi reloj soñando despierta y saboreando  al espíritu que acaricia mi piel . 




...Mery...

martes, 29 de mayo de 2012

Una caricia, un sentimiento, un beso



Una caricia, un sentimiento, un beso que roce la noche y en ella te infunda perderse un segundo entre notas preciosas que se crean entre vosotros . Aprender temblando ¿qué es sentir? , ¿qué es notar mariposas en tu estomago? cerrando los ojos un segundo, parando el presente, adentrándote en vuestro sitio de recuerdos  y que te alumbren las lágrimas, las frías noches  y largas mañanas de silencio. Romper la monotonía con un abrazo, unas palabras, unos ojos mirándote tras muchos días sin ellos.



Una pasión, un fuego, una caricia y el reflejo de los castillos y solo un instante, un momento que describa una eternidad en tu pecho.
2 palabras 6 letras y una corazonada. Que remueva tu día, tu pasado y el futuro. Que lo mueva todo, te cambie y te haga sonreír. Una sonrisa en tus labios, en tu corazón y en tus ojos . 







Una canción que te recuerde todo y dos personas, dos  protagonistas de una inacabada historia. 

 ..Mery..


miércoles, 11 de abril de 2012

Ni más felices, ni más perfectos…


Ni más felices, ni más perfectos…

Abrir mis ojos sintiendo tu respiración en mi pecho y el aire entre mis cabellos.  El sol se alzaba  y se escondía entre las nubes desesperándonos por  querer un poco más de sus rayos.
Y tu allí tu cabeza en mi barriga y mis dedos entre tu cuello. Allí donde ellos se encuentran en casa, notando la barba de dos días.  No podría existir un momento mejor que el poder estar observándote mientras duermes o al menos lo parece.  Sonrío y tus ojos parpadean y me hago la  dormida, aunque sé que sabes que estoy despierta.  Me miras, lo sé porque lo noto,  aun así con los ojos cerrados. Y aletea mi corazón y el aire responde  a este sentimiento que se guarda en mí.  Lo único que podría desear sería que las manecillas se parasen y nos quedáramos allí mientras lo único que importe sea que nuestros labios se encuentren y que  lo demás sobre.

...Mírame hoy cariño, por que no habrá días más felices ni perfectos.
                                       
                                Mery.



viernes, 2 de marzo de 2012

Aliento





Mi aliento se desvanece con el roce de tus ojos y siento que algo crece en mi, serán lágrimas que derramar en mi interior,  que renovaran cada puerta cerrada dando nuevas posibilidades y giros de papel , giros de una historia que acaba de comenzar.



Hoy me siento con fuerzas para perseguirse , para conquistarte , mis tacones me harán dar pasos hacia un nuevo presente y por ti luchar.


...Mery...

viernes, 3 de febrero de 2012

Pétalos de un tulipan

Pétalos de un tulipan


La fría oscuridad de una noche de enero me embriagaba sin embargo no sentía el frio ni el paso del tiempo, Tan solo me deja llevar divagaba entre pensamientos intentando saber dónde te encontrabas. Mi corazón aleteaba de felicidad como pajarillo asustado y la oscuridad se hacia un poco más clara. Quizás fueran imaginaciones mías o lo estuviera soñando pero lentamente  vi caer un tímido pétalo del cielo, su rojo carmesí me hizo sonreír y lo acune entre mis manos cuarteadas por el frio. Era un pétalo rojo de tulipán y cuál fue mi sorpresa que fueron cayendo poco a poco del cielo como si de nieve se tratase. Mi sonrisa se ensancho , se convirtió en risa que fue bienvenida tras una infinidad sin esta buena amiga .  Pronto el suelo se tiño de un rojo brillante por los pétalos y me deje cubrir por estos, sabiendo que en algún momento todo se convertiría en nada más que un dulce sueño. Los minutos pasaron y seguí allí esperando su fin mas no llegaba y así descubrí que no era un sueño y que donde tu estuvieras también caerían pétalos.

...mery...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...